Nos alegramos de haber colaborado junto a Alpinistas con Cáncer en el Trail Solidario La Guariza que se celebró en la localidad de Salces (Madrid). El pasado 10 de junio fue el día de la marcha a través, que acogió un total de 164 participantes.
Enmarcado en las fiestas patronales de San Antonio, en pueblo organizó una carrera para todos los públicos cuyo beneficio íntegro fue donado a Alpinistas Con Cáncer, en concreto al proyecto #TheTotalProject. Esta iniciativa solidaria consiste en la construcción del ala infantil del hospital Phaplu en Nepal.
Para este propósito, el grupo Garrampa colaboró con camisetas para repartir entre todos los asistentes. Fueron más de 100 camisetas técnicas en color azul con el carácterístico logo de la rana protagonista del trail. Una propuesta divertida y muy llamativa.
Alpinistas con Cáncer se trata de un proyecto sin ánimo de lucro constituido por un grupo de supervivientes de esta enfermedad. Puesto que la afición por la montaña ha supuesto una parte importante de su recuperación y lucha crean esta asociación con la que también colaboran en diversas actividades benéficas.
En concreto, la ayuda para Phaplu se traducirá en la ampliación de su hospital, que atiende a gran parte de los habitantes de esta zona, una de las más afectadas por el seísmo. El ala infantil contará con una sola planta y se presenta como una construcción sostenible y de piedra y bambú, resistente a la climatología y a los movimientos tectónicos.
Respecto a la marcha, los participantes recorrieron 13 kilómetros con una climatología muy agradable. Senderistas y corredores expertos y amateurs recorrieron La Guariza acumulando un desnivel de 540 metros en una prueba campo a través. Al final, fueron recibidos en meta con una merecida comida común para reponer fuerzas
El primer corredor en llegar a meta lo hizo en 57 minutos 26 segundos para los hombres y 1 hora y 22 minutos entre las mujeres. Durante todo el tramo los participantes contaron con provisiones e hidratación continua en los los puntos que estableció la organización.
Agradecemos desde la Fundación Garrampa la colaboración con Alpinistas Con Cancer en esta bonita iniciativa y esperamos seguir llevando solidaridad con ellos para todos los proyectos futuros.