El pasado 3 de junio nos llevamos la chispa de Garrampa a la Muela para un evento muy especial. Junto a la Asociación Sonrisas y Ningún Niño Sin Merienda, colaboramos con las camisetas más marchosas para peques y adultos en una Masterclass de Zumba solidaria.
Zumba Fitness fue el encargado de revolucionar la plaza del Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) de buena mañana. Para el evento, todos los inscritos aportaron 2€ en concepto de alimentos para garantizar el almuerzo de todos los pequeños. Una iniciativa que combina deporte y solidaridad.
Todos los asistentes vistieron camisetas sin mangas y manga corta con el logo de Ningún Niño Sin Merienda estampado negro, la ilustración que representa a una niña disfrutando de un bocata. Con este diseño minimalista, Garrampa certifica que todos los asistentes «sudaron la camiseta» demostrando que la solidaridad no se riñe con el deporte o pasarlo bien.
Zumba, Pilates, alegría y un puñado de sonrisas para empezar el sábado a tope. Además, se instaló un puesto extra de recogida de alimentos durante el evento para aunar deporte en familia y donación.
La Asociación Ningún Niño Sin Merienda, de La Muela, se encarga del reparto de meriendas a los niños más necesitados de la comarca. El proyecto nació en julio de 2014 de la mano de Francisco Hernández y su novela solidaria «Ordeñando a Davar». Desde entonces, ya han colaborado con miles de alimentos y familias en situación de necesidad.
La Fundación Garrampa apoya de nuevo el deporte en esta iniciativa tan divertida que esperamos que se repita próximamente y podamos estar allí colaborando y haciéndonos eco.